Permanece Oaxaca en semáforo verde hasta el 17 de abril

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir del próximo lunes 4 y hasta el domingo 17 de abril, nuevamente Oaxaca estará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, la dependencia precisó que es necesario que toda la población aplique correctamente las medidas preventivas vigentes desde el inicio de la pandemia, como son: usar cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, ventilar los espacios cerrados, evitar aglomeraciones, completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo.

En este sentido, subrayaron que durante el período comprendido del 27 de marzo al 2 de abril la entidad registró un acumulado de 119 mil 448 casos confirmados de COVID-19, observando una disminución, pasando de 358 casos a 137 registros esta semana.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 9.2%. Además, se notificaron siete desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, en los últimos días en el territorio estatal se aplicaron 25 mil 859 dosis de los biológicos AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Sinovac y Cansino.

 La institución enfatizó que aún cuando los contagios, casos activos, hospitalizaciones y defunciones se han reducido drásticamente, la población no debe confiarse, ni bajar la guardia. La pandemia sigue activa, por lo cual las familias oaxaqueñas deben ser solidarios y mantener las medidas higiénicas. ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!