Luego de cumplir un año de que autoridades de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, anunciaron que se cerraría de manera permanente y definitiva el parador turístico Hierve el Agua por problemas agrarios y económicos.
El espacio cerró por la contingencia covid-19 y después por conflicto entre las regiones de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía, el pasado 13 de octubre se reabrió por la agencia de policía de San Isidro de manera formal el parador turístico de Hierve el agua, por lo que decenas de turistas aprovechan ya para visitar las cascadas petrificadas.
La determinación, que a la fecha ha sido, rota, pues en octubre de 2021 el sitio turístico reabrió sus puertas a 200 turistas por día, se dio en estos términos en marzo pasado:
En el documento también explicaron sus motivos y puntualizaron que se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena al terreno donde se localizan las cascadas petrificadas, por lo cual el turismo nacional y extranjero no podrá visitar dicho sitio.
A principios de octubre, se anunció la reapertura del parador turístico de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, tras permanecer cerrado un año y siete meses.
Se informó que el 3 de octubre la asamblea comunitaria acordó reabrir el centro turístico, porque Oaxaca se encontraba ya en semáforo epidemiológico verde y porque el turismo es la principal actividad económica de esa población.
Hoy Hierve el agua puede ser uno de tus destinos a visitar esta Semana Santa.