¿Cuándo y dónde ver la ‘Luna de Gusano’ en México?

0

¡Quieres tener un momento de relajación! Si es así, quizá te emocione saber que este 18 de marzo podrás disfrutar de la Luna de Gusano. Este hermoso fenómeno llegará para acompañar la próxima primavera y las fiestas de Pascua.

La Luna de Gusano es la primera superluna que se da cada año. ¿Será visible en México? ¿A qué hora se dará su mayor resplandor? Te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuándo y dónde ver la Luna Gusano?

La Luna de Gusano se podrá ver este viernes18 de marzo del 2022. Será este día cuando el satélite se verá mucho más grande que todas las noches.

Para apreciar esta Luna de Gusano se necesitará un telescopio, aunque también se podrá ver con tan sólo con ver al cielo. Esto si no hay interferencia.

De acuerdo con Science Focus, la Luna de Gusano este 2022 tendrá su máximo esplendor a las 01:17 horas de la madrugada y acabará su visbilidad hasta las 7:17 horas de la mañana.

¿Qué es la luna de gusano o luna de cuervo?

La luna de gusano o de cuervo, básicamente, es la luna llena de marzo. Y es que existe la costumbre de llamarle a la luna llena de cada mes de una forma diferente, para distinguir una de otra, y cada nombre corresponde a algo característico de la época.

¿Por qué se llama Luna de gusano?

La NASA registra que en la década de los años 30, “Maine Farmer’s Almanac comenzó a publicar los nombres de las lunas de los indios americanos para cada mes del año”.

Con ello, le dieron nombres como luna de cuervo, de costra, de savia, de azúcar o de gusano. En el norte, la llamaban de cuervo porque el graznido de los cuervos anunciaba el final del invierno; otros la llamaban de costra por lo que quedaba una vez que se derretía la nieve; y al sur la llamaban de gusano por los que salían una vez que terminaba el invierno.