¡Fuego en Central Park! El famoso parque de Nueva York registra 10 pequeños incendios

0

El famoso parque Central Park en Nueva York registró este martes 10 pequeños incendios en un aparente acto intencionado, indicaron las autoridades locales.

El fuego parecía haber comenzado en North Woods, el más grande de los tres paisajes boscosos del parque y un punto de acceso para la observación de aves y otras actividades en la naturaleza, antes de las 14:00 horas, indicó NBC New York.

Central Park Conservancy, que supervisa el mantenimiento del parque, confirmó que los incendios habían sido contenidos a media tarde del martes.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York confirmó antes que buscaba apagar “numerosos incendios forestales” en el parque cerca de la calle 110, después tuiteó que ya estaban bajo control; no se han reportado lesionados.
 

Investigan si los incendios fueron provocados 

La policía investiga si los incendios podrían estar relacionados con un incidente separado que aparentemente se inició en Central Park más temprano, alrededor de las 7:00 horas, dijeron las fuentes policiales.

  Según testigos, vieron a un hombre prender fuego en la tarde cerca de Central Park West. Los videos de la escena mostraban humo saliendo de varias áreas boscosas.

La policía le dijo al sitio de noticias local Patch que estaban buscando a un hombre que vestía pantalones verdes y una chaqueta negra y una camisa con capucha que, según los testigos, estaba iniciando el incendio en el extremo noroeste del parque. La policía aún no ha dado a conocer ningún detalle oficial al público.