Semana Santa 2022: ¿Cuándo es y qué días se descansa?.

0

Se acerca una de las épocas más esperadas del año, la Semana Santa, las primeras vacaciones de este 2022. Temporada que es utilizada por familias, estudiantes y maestros para olvidarse de la rutina por unos cuantos días.

No es sorpresa que durante dos semanas la ciudad se vacía y las playas se llenan de vacacionistas dispuestos a disfrutar del sol, el mar y la arena, ya que éstas suelen ser los destinos preferidos.

De acuerdo al calendario, este 2022 la temporada de vacaciones iniciará el lunes 11 de abril, y terminará hasta el 22 del mismo mes; aunque como tal, la semana de festejos católicos iniciará el domingo 10, conocido como Domingo de Ramos, mientras que para los estudiantes el último día de clases será el  próximo 8 de abril.

Respecto al Jueves y Viernes Santos, estos días caerán el 14 y 15 de abril respectivamente, sin embargo, cabe destacar que no son consideras como días de asueto oficial, por lo que dependerá de cada lugar de trabajo si lo otorgan o no como descanso.

Debido a que la pandemia por Covid-19 todavía no termina, las playas y centros vacacionales deberán acatar las medidas sanitarias que corresponde a cada estado de la República, aunque se espera que el aforo supere al registrado el pasado 2021 en la misma temporada.