En Veracruz, mal tiempo deja heladas y accidentes; reportan nieve

0

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como caída de agua nieve y cencellada.

La escasa visibilidad por densa niebla en los municipios de la región de las altas montañas, aunado a la falta de precaución al manejar, dejó el martes 8 accidentes carreteros, tres de ellos múltiples en esa misma región, con seis personas lesionadas y un fallecimiento.

Una treintena de municipios reportaron heladas y en toda la entidad se presentó descenso de temperatura.

Tanto en la autopista como en la carretera federal Veracruz-Puebla los accidentes mantuvieron cerrada la circulación por horas.

El tramo de las Cumbres de Maltrata y la zona colindante con Puebla por La Esperanza fue donde más accidentes se registraron.

En los percances, se vieron involucradas 18 unidades vehiculares tanto particulares como de transporte de carga.

En Las Cumbres de Maltrata, la volcadura de un tráiler acoplado con doble remolque tipo salchicha mantuvo cerrada la circulación de la autopista más de tres horas y tomó casi seis horas las maniobras de rescate del cuerpo del chofer de la unidad.

En el tramo comprendido del kilómetro 238-239, hubo tres accidentes, uno de ellos múltiples.

Por estos eventos, la fila de autos varados fue de más de 20 kilómetros.

Situación similar ocurrió cerca de Córdoba, donde la fila de vehículos superó los tres kilómetros con dirección a Veracruz.

Las bajas temperaturas y vientos del norte continuarán este miércoles y para el jueves se espera mejoren las condiciones climatológicas.