5 curiosidades de Qatar, la sede del próximo Mundial

0

Qatar se encuentra en la mira de todo el mundo, después de convertirse la sede del próximo Mundial de Futbol 2022, que inicia el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre.

Pero no sólo seremos testigos de lo deportivo, pues hay algunos datos curiosos de uno de los países más pequeños del mundo pero también de los más ricos, y te compartimos 5 curiosidades de la sede del próximo Mundial.

1.- Uno de los países más seguros del mundo

Qatar ha sido considerado uno de los países más seguros con una de las tasas de homicidios más bajas del mundo con cero homicidios intencionales por cada 100.000 personas. Además, tiene la tasa de delincuencia más baja, con 11,90 puntos sobre 100, razón por la cual fue nombrada la ciudad más segura del mundo en 2017 y 2019.

2.-Se necesita una licencia para comprar alcohol

Los residentes del país necesitan una licencia para poder comprar alcohol; para obtenerla, necesitan una carta de su empleador declarando su sueldo mensual, pues sólo una parte de sus ingresos puede destinarse a la compra de alcohol.

El alcohol sólo está disponible en algunos restaurantes y bares de hotel que cuentan con licencia. Durante el Mundial, se permitirá el consumo de alcohol en ciertas áreas.

3.-Aeropuerto Internacional de Hamad, una galería de arte

El Hamad es el mejor aeropuerto de Oriente Medio y el tercer mejor aeropuerto del mundo. Alberga la pista más larga de Asia occidental, con 15.912 pies, y la sexta más larga del mundo. Además, la aerolínea nacional Qatar Airways fue nombrada la mejor aerolínea del mundo en 2019, lo que quitó a Singapore Airlines del primer lugar.

Dentro del Aeropuerto encontrarás una gran galería de arte con 20 exhibiciones permanentes. Si las compras son lo tuyo, encontrarás una gran cantidad de boutiques de lujo. Además, hay un gimnasio grande con una alberca semiolímpica y dos canchas de squash, un spa completo con hidroterapia, y varios lounges enormes y elegantes de primera clase.

4.-Único lugar dónde el mar se encuentra con el desierto

Qatar cuenta con diferentes centros turísticos que podrían llamar tu atención, pero sin duda Khor Al Adaid o el Mar Interior te dejarán completamente impresionado. La zona, que fue declarada reserva natural en 2007, es uno de los pocos lugares del mundo donde el mar se encuentra con el desierto. De hecho, Qatar está intentando que el área sea nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5.-De la pobreza extrema a los más ricos del mundo

Qatar logró su independencia del Reino Unido el 3 de septiembre de 1971 y pasó de ser extremadamente pobre a convertirse en los países más ricos del mundo.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional para 2020, el producto interno bruto (PIB) per cápita de Qatar es la friolera de $ 138,910, lo que lo coloca muy por delante de los $ 112,045 de Luxemburgo en el segundo lugar. Además, como era de esperar, gran parte de esta riqueza proviene del petróleo y el gas natural, que representan más del 60 por ciento del PIB.

Lo que no debes hacer si visitas Qatar:

  • Está prohibido viajar con productos que contengan alcohol o sean derivados de este, pues están considerados como ilegales.
  • No puedes vestir descubierto, incluyendo pantalones cortos, y faldas. Tampoco puedes lucir ropa entallada o descubierta de hombros y pechos.
  • Las muestras de afecto en público son penalizadas, incluso con cárcel.
  • Entre mayo y junio, esta prohibido comer en público, pues durante el Ramadám se realiza ayuno desde el amanecer hasta el atardecer.