Realizará IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía sin Bisturí

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), invita a la población masculina derechohabiente y no derechohabiente que deseen realizarse el procedimiento de vasectomía, se inscriban en el Módulos de Planificación Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana a su domicilio.

De acuerdo con la titular de la JSPM, doctora Martha Escobar Vázquez, este procedimiento se realiza a aquellos hombres en edad fértil que junto a sus parejas no deseen tener más hijos o simplemente no los deseen.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo altamente efectivo en un 99 por ciento, no requiere hospitalización y su recuperación es rápida, lo que permite al paciente regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Para más información, los interesados deben acudir a los Módulos de Planificación Familiar de la Unidad más cercana a su domicilio, donde se brindará la información necesaria, así como consejería previa a la intervención.

Cabe destacar que la vasectomía no impide la eyaculación, el semen tendrá el mismo volumen y composición procedente de las secreciones de la próstata y la vesícula seminal. Sin embargo, el varón vasectomizado pasará a una situación de azoospermia, es decir, ausencia total de espermatozoides en el semen.

La titular indicó que, esta intervención es sin duda mucho más sencilla, segura y eficaz que la ligadura de trompas en la mujer, por lo que la hace la opción más referida entre las parejas que no desean tener más hijos.