Promueven el interés por la lectura en la niñez de Santa María Huatulco

0

Santa María Huatulco, Oax. 12 de abril de 2024.- Más de 70 niñas y niños de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la agencia Arroyo González del municipio de Santa María Huatulco, disfrutaron del cuento “La historia de la Familia Aedes”, a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura.

Lo anterior como parte de la fiesta literaria realizada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Costa, en la que la población infantil conoció la historia de tres zancudas que habitaban el hogar de Laura y Felipe.

Mediante esta narrativa compartida en la Casa de Salud de la localidad por la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, las y los educandos conocieron la importancia de llevar a cabo acciones preventivas para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue en sus casas y escuela.

En este encuentro lleno de alegría y creatividad, las niñas y niños tuvieron acceso a una mini feria de la salud con módulos de atención y actividades recreativas e informativas sobre temas como Salud dental, Vacunación y Nutrición.

También se informó sobre los programas de Vectores, y de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia.

La dependencia estatal tiene el compromiso de acercar espacios que impulsen la creatividad, motivación, el desarrollo integral y amor por la lectura en las nuevas generaciones, conjuntamente con acciones efectivas que permitan informar sobre hábitos saludables con la estrategia Niñas y Niños Agentes de la Salud.