Invitan a la exposición Identidades Femeninas, entre Puentes de Liberación

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de abril de 2024.- A partir de este miércoles la exposición pictórica Identidades Femeninas, entre Puentes de Liberación, obras realizadas por Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet se encuentra abierta al público en el Congreso del Estado de Oaxaca.

La muestra de 50 obras, entre ellas 16 pinturas realizadas por PPL estará vigente hasta el miércoles 10 de abril, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en la sede del Poder Legislativo, ubicado en la calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan.

Las creaciones pertenecen a personas que participaron en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo que la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca impartió desde el pasado mes de diciembre.

También incluye el trabajo de mujeres integrantes de la Red de Pintoras y Grabadoras Oaxaca (RedPGO), como son Ale Pai Muñoz, Alejandra Canseco, Alma Patiño, Carmen Soto, Dulce Aquino, Edith Hernández, Gabriela Morac, Idalia Ramírez, Haydee Nucamendi, Judith Ruiz, Laura Rivera, Lucero Valdez, Luna Ortiz, Liliant Alanís, María Harrinzon, entre otras.

Mediante este taller, 16 mujeres privadas de la libertad adquirieron conocimientos de arte y la teoría básica en pintura con la que elaboraron un autorretrato y plasmaron sus características físicas e historias personales.

La actividad fue impartida por la maestra Rosa Mendoza, quien reconoció el entusiasmo y talento de cada una de las mujeres para realizar sus obras.

En tanto, las participantes del taller coincidieron en que, a través del arte, canalizaron parte de sus experiencias y vivencias dentro del centro de reinserción social.