Espacios públicos contribuyen al sano esparcimiento de personas adultas mayores

0

Santa Lucía del Camino, Oax. 4 de abril de 2024.- Como cada mañana desde hace 25 años, Sara Olivera Hernández asiste a su clase de Entrenamiento Funcional en el Bosque del Deporte, siendo ejemplo para sus compañeras y compañeros de que el ejercicio y la disciplina puede garantizar una buena calidad de vida.

Este espacio está ubicado en el Parque Ciudad de las Canteras, en el municipio de Santa Lucía del Camino, y es de completo acceso para la ciudadanía en general.

El compromiso, alegría y entrega de doña Sara de 82 años, se refleja en su salud y calidad de vida, ella al igual que su grupo, todos los días asiste a sus entrenamientos que se brinda en este espacio al aire libre.

Oriunda de este municipio, recuerda con nostalgia los días en los que comenzó a realizar actividad física en inmediaciones del parque recreativo, cuenta cómo caminaba desde su hogar hasta el Bosque del Deporte y, con el paso del tiempo, sus hijos también adquirieron esta disciplina.

La actividad física en personas de la tercera edad previene enfermedades y promueve la autonomía motora, genera beneficios sociales y emocionales. Sara Olivera es prueba latente de estos beneficios. “Si no fuera por estas clases, no tendría la salud y la calidad de vida que mantengo”, aseveró.

Para doña Sara, estas sesiones son más que simples ejercicios; representan una fuente inagotable de energía, un medio para preservar la salud, así como un vehículo vital para prolongar y mejorar la calidad de vida.

La Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos brinda las clases de Acondicionamiento Físico de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas, de manera gratuita y es dirigido para todo público.