Tren Interoceánico: estos son los descuentos que aplican en Semana Santa

0

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los transportes que comunica al estado de Veracruz y al Oaxaca por medio de kilómetros de vía férrea, mismo que desde su inicio ha generado gran expectativa y se ha vuelto una atractiva forma de viajar.

Este medio que fue habilitado recientemente para el uso de pasajeros, ya tiene programado viajes para las vacaciones de Semana Santa, por lo que te contaremos los precios y sus horarios.

Si quieres viajar a bordo del tren en la línea Z, la cual inicia desde Coatzacoalcos pasando por las estaciones de Jáltipan de Morelos, Medias Aguas, Jesús Carranza, hasta Donají, Mogoñé, Matías Romero, Chivela, Ixtepec y Salina Cruz, en Oaxaca, debes de saber que hay descuentos tanto para estudiantes como para maestros.

¿Cuáles son los horarios y costos?

El horario que ha estados disponible desde los inicios del tren de pasajeros es el de las 7:00 horas, ya sea que salga de Coatzacoalcos o Oaxaca, el precio normal del viaje en clase turista es de 458 pesos, mientras que en la clase ejecutiva es de 608 pesos por persona.

Debido al periodo vacacional de Semana Santa que inició desde el pasado lunes 25 de marzo, autoridades encargadas de este proyecto, habilitaron descuentos correspondientes para estudiantes y maestros, por lo que de acuerdo a la plataforma oficial donde puedes comprar tu pase de abordar, el viaje en clase turista para adultos es de 458 pesos, estudiantes en 229 pesos, maestros en 229 pesos, niños 458 pesos, personas con discapacidad en 229 pesos al igual que las personas adultas mayores.

Cabe mencionar que los dos descuentos permanentes, son para personas con capacidad y los derechohabientes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

¿Cuál es su capacidad límite de pasajeros?

De acuerdo a lo consultado por Diario del Istmo en la plataforma, los vagones A y B cuentan con 45 asientos cada uno, mientras que son 65 en el V y W, y en el Z 61 espacios para los usuarios, siendo un total de 281 lugares para los pasajeros, sin contar los de las personas con discapacidad.