Buscan a más de 20 personas tras derrumbe de puente por impacto de barco en Baltimore

0

Temen que los conductores que cayeron al agua sufran hipotermia

Los bomberos buscan en estos momentos a más de veinte personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN.  

“Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos”, dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.  

Los desaparecidos son conductores de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó con uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.  

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia. 

Descartan ataque terrorista

El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero “Dali” chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total y al menos 20 desaparecidos.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.