La playa de OAXACA que supera a Cancún y Playa del Carmen como la favorita de los turistas en 2024

0

Una de las empresas de viajes más importantes reconoció a este destino como los más recomendables para visitar.

Una playa de Oaxaca ha superado a destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen con la favorita de los turistas (tanto nacionales como extranjeros) en 2024, quienes buscan descubrir joyas en las costas mexicanas. ¿De qué lugar se trata?

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica con 23 años de operaciones, que atiende a 29 millones de clientes con servicios como Best Day, Hotel o Viaja Net, dio a conocer las cinco playas más recomendadas para visitar en 2024 y que se han ganado la preferencia entre sus pasajeros.

La playa de Oaxaca que superó a Cancún

Se trata de playa Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca, la cual destacó por su rica cultura, gastronomía, perfecta para los amantes del surf y arena dorada por lo que Despegar la calificó como “un refugio para los viajeros que desean relajarse”.

En la lista de recomendaciones, se incluyeron otros sitios como Balandra en Baja California Sur, Las Palmas en Nayarit, Piedras Pintas en Sonora y Chachalacas en Veracruz, dejando afuera a sitios mundialmente famosos como lo son Cancún y Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo a expertos en turismo, en la actualidad hay una tendencia entre turistas que buscan descubrir lugares más auténticos y menos comerciales lo que hace que lugares como Oaxaca sean mucho más visitados.

¿Qué es lo mejor de Playa Zicatela?

Playa Zicatela se encuentra ubicada en Puerto Escondido, es un lugar para surfear debido a sus fuertes olas y no tan apta para nadar, en la zona cercana hay restaurantes para comer las deliciosa de la cocina oaxaqueña, también hay hoteles y bungalows, cuenta con una activa vida nocturna que se adapta a los gustos de los visitantes.

Además, este lugar suele albergar diferentes eventos como son competiciones deportivas de surf o la realización de la Guelaguetza de la Costa, sin duda alguna una experiencia que puedes disfrutar durante todo el año si te encuentras visitando Puerto Escondido.