Un grupo de personas armadas perpetró un ataque en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, dejando como resultado un elemento de la Guardia Nacional fallecido y dos más heridos.
El ataque, que algunos medios locales de Chiapas calificaron como “emboscada”, ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este martes, en el kilómetro 155 de la mencionada autopista, casi en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco.
Según los primeros reportes, un comando integrado por individuos armados a bordo de cuatro camionetas disparó en contra de los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la zona.
En el enfrentamiento, un agente de la Guardia Nacional perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos, siendo trasladados de inmediato al hospital ‘Gómez Maza’ ubicado en Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica de urgencia.
El reporte médico fue de ‘pronóstico reservado’, debido a que recibieron heridas potencialmente mortales, por lo que los médicos luchan por salvar la vida de los dos uniformados.
En el lugar del violento ataque, las autoridades encontraron abandonadas cuatro camionetas, una tipo Ram azul, otra unidad de color blanco, una Mitsubishi azul y una Toyota Hilux blanco, todas ellas sin placas de circulación y con reporte de robo.
Hasta el mediodía de este martes, no se había reportado la detención de ninguno de los civiles armados que perpetraron el ataque directo.
Cabe mencionar que la agresión a los uniformados, ocurrió en las cercanías de un conocido restaurante, propiedad de un sujeto que según declaraciones de las autoridades, controla diversas actividades ilícitas en este tramo de la autopista.