Surge presunto tataranieto de Benito Juárez y afirma que sufría discriminación por ser “rubio”

0

A través de una cuenta de X, se dio a conocer un video de una persona que asegura que es tataranieto de el ex presidente de México, Benito Juarez, en el cual menciona que fue criticado en su niñez por su color de piel.

El sujeto identificado como Martín Quintanilla Sánchez-Juárez⁣, cuenta que en su escuela católica le decían “eres descendiente del anticristo indio”

De igual manera, relató que una de sus maestras, le dijo que ” por qué vas a salir a la ceremonia del Beni, sí te pareces más bien al descendiente del Maxi”.

Aunado a ello, expuso que la dicotomía entre quienes admiran a Benito Juárez y quienes no lo hacen es muy evidente, ejemplificando las ceremonias que realizan en Palacio Nacional, donde lo señalan como un “ídolo sagrado”.

“Por otro lado cuando iba a las ceremonias del 21 de marzo en Palacio Nacional, un ídolo sagrado ¿no? Una figura mítica de bronce, todopoderosa, el gran ancestro. Es esa dicotomía que nos desgarra por dentro a los mexicanos, y bueno, lo demás es historia pero pues se puede decir que he sufrido de ambos tipos de division en el país.”

De acuerdo con Linkedin, Martín Quintanilla Sánchez-Juárez⁣, quien asegura ser el tataranieto de Benito Juárez, es fundador y director de el ADN de México.

Ha dado conferencias para más de 10 mil personas; entre ellas estudiantes, personas mayores e instituciones privadas como Bank of America Arts y Culture y Charity Funds.