Este jueves autoridades municipales de Moloacán sostuvieron una reunión con representantes de las empresas MotaEngil y Nexumrail consorcio encargado de la rehabilitación de las vías férreas que forma parte de proyecto federal del Corredor Interoceánico.
Lo anterior fue con la finalidad de darle seguimiento a los compromisos pendientes de realizarse por parte del consorcio, derivados de los trabajos realizados a lo largo del tramo comprendido de 16 kilómetros de via dentro del territorio moloacaneco.
En esta reunión participaron Omar Ricárdez Chong presidente municipal, Mario Javier Valencia Hernández, Coordinador Legal del Consorcio Mota Engil/Nexum; Nancy Prudente Rodríguez de Obras Públicas; Ing. René Ramos de Dios, supervisor de obra.
En este sentido las autoridades buscan que las empresas que se han desplazado en diferentes puntos de municipio atiendan posibles daños a caminos y calles.gon al desplazamiento de maquinaria pesada, lo cual ha sido un reclamo de habitantes de localidades.
Actualmente las labores del proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentran mayormente centradas en la localidad de Tlacuilolapan en la que se hacen los preparativos para la construcción de la estación del Tren Interoceánico.
Hay que mencionar que dicho consorcio ha tenido el acercamiento con el gobierno municipal lo cual permite que el proyecto avance sin contratiempos.