Se desploma el helicóptero donde viajaba el expresidente de Chile Sebastián Piñera

0

Primeros reportes indican que él viajaba en la aeronave, pero se desconoce su estado de salud.

Cayó el helicóptero donde viajaba Sebastián Piñera, expresidente de Chile de 74 años de edad. La aeronave se desplomó sobre un lago de la región de Los Ríos en Chile. 

Autoridades dieron a conocer que sus familiares que lo acompañaban en el viaje pudieron sobrevivir, sin embargo se desconoce el estado de salud del exmandatario. Medios locales indican que las fuertes lluvias originaron el accidente. 

En un comunicado que emitió el Gobierno de Chile anunciaron que tuvieron un reporte de la caída de la aeronave en la comuna de Lago Ranco, en donde tres personas resultaron lesionadas y hay una más falleció en el accidente. Fuentes cercanas al exmandatario aseguran que se trata de él, sin embargo no se ha hecho oficial el reporte de su muerte. 

Hasta el momento ninguna autoridad chilena se ha pronunciado por la supuesta muerte pese a la difusión del hecho y las condolencias que han sido enviadas por mandatarios de otros países de Latinoamérica. 

¿Quién es Sebastián Piñera?

Piñera es reconocido por permanecer en la Presidencia de Chile por dos ocasiones de 2010 al 2014 y de 2018 al 2022, fecha en la que llegó al poder el actual presidente Gabriel Boric.