Vuelca camión que transportaba migrantes en la carretera La Angostura, Chiapas; hay 21 heridos

0

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un camión de redilas tipo rabón, donde eran transportados más de medio centenar de migrantes, volcó en una carretera La Angostura, que dejó 21 heridos, entre ellos tres gravemente, informaron fuentes oficiales.

El presunto exceso de velocidad provocó que el supuesto pollero perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera y volcara.

Algunos de los extranjeros que no sufrieron lesiones, lograron huir del lugar, para evitar ser detenidos por la Policía.

En la unidad viajaban varios niños con sus padres que buscaban llegar a los Estados Unidos.

A algunos de los migrantes que salieron de la unidad, con algunos golpes leves, se les pudo apreciar que llevaban pulseras de color blanco.A algunos de los migrantes que salieron de la unidad, con algunos golpes leves, se les pudo apreciar que llevaban pulseras de color blanco. Foto: Especial.

El accidente ocurrió a unos kilómetros antes de llegar a la cortina de la presa La Angostura del municipio de Venustiano Carranza.

El camión de color blanco, con placas del Servicio Público Federal 12-AP-1L, aparentemente se dirigía hacia el municipio de Tuxtla, a unos 60 kilómetros de distancia, pero se desconoce de dónde había salido.

Automovilistas solicitaron a los cuerpos de emergencia que llegaran al lugar, pero cuando llegaron, varios de los extranjeros habían huido, confirmó un automovilista que pasó por el lugar.

Elementos de Protección Civil llegaron más tarde al lugar, para atender a los lesionados.

Aún se desconoce la identidad de los lesionados, así como el lugar de origen.