Con entrega de apoyos, DIF Oaxaca impacta en la calidad de vida de habitantes de los Valles Centrales

0

Región Valles Centrales, Oax., 12 de enero de 2024.- Con el propósito de llevar salud, bienestar y garantizar el acceso a una alimentación de calidad, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, visitó cinco municipios de esta región para entregar dotaciones alimentarias, aparatos funcionales y lentes de vista cansada.

Estos apoyos beneficiaron a habitantes de los municipios de San Francisco Telixtlahuaca, San Andrés Zautla, Villa de Etla, San Agustín Etla y Guadalupe Etla.

La atención contempló la entrega de mil 425 dotaciones alimentarias como parte del Programa Alimentación Escolar, en beneficio de niñas y niños que acuden a 21 escuelas de educación básica.

De esta manera se beneficiaron dos centros escolares de Guadalupe Etla, uno en la cabecera y otro de la localidad San José El Mogote; cuatro escuelas primarias y preescolares de San Agustín Etla, y tres escuelas de las localidades Alemán y San Isidro, pertenecientes a San Andrés Zautla.

Además de cuatro escuelas de San Francisco Telixtlahuaca, de las cuales, tres se ubican en la cabecera municipal y otra en la agencia Ojo de Agua; así como ocho escuelas de Villa de Etla, de las cuales, cinco están en la cabecera municipal, una en la colonia San José, y tres en Santo Domingo Barrio Alto.

Junto al titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), Ulises Caballero Navarro, y del diputado Sesul Bolaños, la Presidenta Honoraria refrendó ante las autoridades municipales y la comunidad, el compromiso del Sistema DIF Oaxaca para que las niñas y niños reciban alimentos calientes antes de iniciar sus clases.

En este sentido, instó a los Comités DIF Municipales para que inscriban a la población que requiera este apoyo, y también se beneficien con los demás programas que implementa el organismo estatal.

Por otra parte, en coordinación con la APBPO, Bolaños Quijano entregó en los municipios visitados 205 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar e infantil, de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y para Adultos (PCA), andaderas y bastones, tanto guías como curvos. También se entregaron 327 lentes de vista cansada.

Bajo este compromiso, el Sistema DIF Oaxaca continuará en territorio para llevar bienestar a quienes más lo necesitan en las ocho regiones del estado, con el fin de que nadie se quede atrás y nadie se queda afuera.