Así es la carretera Oaxaca-Puerto Escondido que por fin se estrenará tras sexenios de espera

0

Tras más de dos sexenios de espera, el presidente AMLO anunció que a inicios de febrero quedará lista la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

¡Ya hay fecha de inauguración para la carretera Oaxaca-Puerto Escondido! Tras sexenios de espera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el 4 de febrero se inaugurará esta obra.

Y es que la apertura de la autopista se ha visto afectada por derrumbes en la zona y problemas agrarios. 

En ese sentido, el mandatario federal explicó que la edificación de un viaducto solucionó la demora de su habilitación debido a un deslave registrado el año pasado.

Así, a partir del 4 de febrero será posible utilizar la nueva vía que disminuirá el tiempo de traslado de 6 a 2.5 horas.

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido: ¿por qué se retrasó su inauguración?

Este proyecto lleva más de dos sexenios sin ‘ver la luz’. Incluso, el año pasado el mandatario federal había anunciado que sería inaugurado el miércoles 29 de noviembre.

“En noviembre la vamos a inaugurar y quiero agradecer a San Vicente Coatlán y a otras comunidades que nos han ayudado para que se termine esta carretera”, expresó en octubre de 2023.

En ese mismo mes, el presidente López Obrador planteó que, en un futuro, esta carretera de Oaxaca-Puerto Escondido podría ampliarse a través de un ramal hacia Santa Catarina Juquila, municipio que alberga uno de los santuarios religiosos más visitados del país.