Grupos ambientalistas, prestadores de servicios, habitantes en Puerto Escondido, denunciaron la contaminación de playas en este destino turístico, donde en plena temporada vacacional las aguas negras invadieron la Playa Zicatela, certificada supuestamente como “playa limpia”.
A través de un video que circula en redes sociales, un habitante evidenció la descarga de aguas residuales, a cielo abierto, sobre la calle principal debido a la ruptura de una tubería del drenaje, del que brota materia fecal con destino directo al mar.
Exigió la intervención de las autoridades ambientales, sanitarias y de turismo, de los tres órdenes de gobierno, ante el riesgo sanitario que representa para locales y visitantes, en la presente temporada de vacaciones.
Según la denuncia, el derrame de aguas negras provenientes de tres cárcamos inició el pasado 13 de diciembre, fecha que el líquido recorre varias calles hasta llegar al mar.
Finalmente, precisó que el río de aguas negras pasa por la calle Bajada de las Brisa, donde transitan cientos de personas al día, pero la autoridad local desestima el foco de infección que afecta a las personas y a la biodiversidad.
Con información de Excélsior