VIDEO: El dramático rescate de un grupo de migrantes que se estaban ahogando en el río Bravo

0

Hasta el momento, se desconoce el número de migrantes que resultaron heridos luego de ser salvados por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El personal de la Unidad Marina Táctica del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Eagle Pass, llevó a cabo el dramático rescate de un grupo de migrantes que se estaban ahogando luego de haber sido arrastrados por la fuerte corriente del río Bravo, mientras intentaban cruzar de manera ilegal a EE.UU.

En un video publicado por el portavoz de la DPS, Chris Olivarez, se muestra cómo agentes acuden al socorro de las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, que estaban luchando por su vida.

En un momento, se observa a los oficiales aplicando técnicas de resucitación cardiopulmonar a una persona que había sido sacada inmóvil del agua. En otra grabación compartida por Olivarez se aprecia cómo el personal pone a salvo a mujeres y niños en una embarcación.

“Las imágenes y el audio capturan las condiciones volátiles que involucran la migración ilegal masiva entre los puertos de entrada al cruzar el impredecible y peligroso” río Bravo, indicó Olivarez, quien destacó la heroica acción de sus compañeros.

Asimismo, mencionó que los agentes “ejemplifican el profesionalismo y los esfuerzos valientes por adaptarse a un entorno en constante cambio, desde el rol policial hasta la realización de operaciones de rescate”.

A pesar de que no se ofrecieron más detalles del incidente, así como del número de migrantes que resultaron lesionados, medios locales afirmaron que al menos dos mujeres fueron reanimadas antes de que las trasladaran a un hospital. El pasado mes de septiembre, las autoridades de Eagle Pass declararon el estado de emergencia en la ciudad, cuando alrededor de 4.000 migrantes intentaron cruzar la frontera.