Los adultos mayores recibirán un aumento en el pago de pensión que actualmente es de 4 mil 800 pesos bimestrales
Buenas noticias para los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar, pues será a partir de enero cuando tenga un incremento el monto que reciben actualmente que es de 4 mil 800 pesos. El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en meses pasados y detalló que el aumento sería a partir del 2024 para todos los beneficiarios de este programa social enfocado a las personas de la tercera edad.
Hasta el momento 12 millones de mexicanos han recibido este apoyo social pensando en el beneficio de los adultos mayores, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría del Bienestar.
¿De cuánto será el aumento en la Pensión Bienestar para 2024?
La titular de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel precisó que, por primera vez, en 2024 la pensión tendrá un aumento sin precedentes de 25 por ciento hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales, mismo que se empezarán a depositar en el primer bimestre del próximo año, es decir en enero.
La secretaria de Bienestar añadió que la pensión es un reconocimiento, una manera de decirles gracias por sus enseñanzas y legado, lo que ha permitido que el país conserve su cultura y tradición familiar que lo caracterizan en el mundo; a través de las Pensiones y Programas de Bienestar, el Gobierno de México hace realidad el principio: por el bien de todos, primero los pobres.
¿Cuándo se deposita la Pensión Bienestar en 2024?
El pago de la Pensión Bienestar se realiza de manera bimestral (cada dos meses) y se realiza mediante un depósito a la cuenta del Banco del Bienestar, cada beneficiario tiene su propia tarjeta de débito, en donde recibe el recurso, que a partir de enero será de 6 mil pesos, de acuerdo con el siguiente calendario. Los adultos de más de 65 años pueden recibir este beneficio. Foto: Cuartoscuro
- Enero-Febrero
- Marzo- Abril y Mayo-Junio
- Julio-Agosto
- Septiembre-Octubre
- Noviembre- Diciembre
La fecha exacta de pago la da a conocer la Secretaría del Bienestar y el dinero se deposita de manera alfabética, por lo que los adultos mayores ya no necesitan ir al banco a hacer filas para cobrar su recurso, pues la tarjeta del Banco del Bienestar es aceptada en diversos supermercados y establecimientos comerciales.