Tren Interoceánico: esto se invertirá en las casas para las familias que vivirán en zona de derecho de vía

0

El desarrollo habitacional dispondrá de una superficie de 11.65 hectáreas, las cuales fueron donadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) va a invertir 500 millones de pesos en la edificación de un desarrollo habitacional para reubicar las viviendas asentadas en el derecho de vía del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El monto estimado de la inversión requerida para llevar a cabo la construcción del del desarrollo habitación es de 500 millones de pesos “, detalló el organismo integrado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La construcción del desarrollo habitacional va a llevarse a cabo teniendo en cuenta y a su ves previendo el futuro crecimiento de la infraestructura e industrias para la zona, relacionado con los megaproyectos que ha destinado el gobierno federal para Salina Cruz, Oaxaca, según documentación.

El desarrollo habitacional dispondrá de una superficie de 11.65 hectáreas, las cuales fueron donadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la estación aeronaval que se encuentra en abandono.

“El proyecto a desarrollar se ubica en lo que antes fue el aeropuerto de Salina Cruz, Oaxaca, y que actualmente se conoce como el Antiguo aeropuerto de Salina Cruz, y que en la parte sur se encuentran las instalaciones de la Guardia Nacional”, apunta el Insus, una entidad creada el 16 de diciembre de 2016 por un decreto del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Debido al desusos desde 2006, en las franjas de seguridad se estableció vegetación secundaria propia de la selva baja espinosa, argumentó la antigua CORETT, siglas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

“Con apoyo del software QGIS se desarrolló una cuadrícula para el predio de 25 x 20 m, dando como resultado un total de 295 cuadrículas posibles a seleccionar el desarrollo habitacional, cada uno con una superficie de 500 M2“, manifiesta.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la infraestructura y los 10 Polos de Desarrollo crearán un ancla de desarrollo en el sureste mexicano, sobre todo en Salina Cruz, Oaxaca.