Impulsan Digepo y CLEU formación y especialización de recursos humanos

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre del 2023. – La Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) Campus Oaxaca para impulsar el desarrollo, la formación y especialización de recursos humanos, así como la investigación y difusión de los trabajos realizados por ambos organismos.

Este convenio va a permitir fortalecer lazos y abrir espacios a las y los estudiantes para que tengan un primer acercamiento en el ámbito laboral al realizar sus residencias profesionales en la dependencia.

En el acto de la firma de convenio, el titular de la Digepo Carlos Alberto Holder Gómez dio a conocer al alumnado las acciones y productos que realiza esta dependencia, tales como el Atlas de Género Oaxaca, la plataforma Encuentra tu Momento, así como la Coordinación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Lo anterior, a fin de que la comunidad estudiantil se sume y aporte sus conocimientos en un futuro a esta dependencia que tiene la tarea de generar de manera constante información y datos sociodemográficos que contribuyen a la sociedad en la toma de decisiones.

La directora del CLEU Cristina Martínez Rodríguez dijo que, con la firma de este Convenio, el personal de la Digepo podrá recibir información sobre la prevención y manejo de la violencia sexual, principalmente para prevenir la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

El convenio permitirá el intercambio de conocimientos y la profesionalización entre personal, alumnado y maestros en las áreas de criminología, criminalística y técnicas periciales, en creación y dirección de empresas, entre otros.