Este sábado realizarán la DivertiRuta para la niñez en Tlalixtac de Cabrera

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2023.- El programa DivertiRuta que impulsa el Gobierno del Estado para fomentar la convivencia pacífica entre la sociedad, llegará este sábado 9 de septiembre al municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Calle de Juegos, es el nombre de la segunda edición de este programa que encabeza la Secretaría de Movilidad, y en la que participan instancias como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), Instituto del Deporte, Policía Vial, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal y el municipio.

Activación física, un mini rally, carreras de Go Kartz y juegos tradicionales son parte de las actividades programadas para que las niñas, niños, adolescentes y personas adultas puedan disfrutar este domingo en un horario de 9:00 a 12:00 horas en la calle Miguel Cabrera, ubicada entre las calles de Zaragoza y Progreso de este municipio conurbado.

Estas actividades tienen como finalidad proporcionar espacios a la niñez oaxaqueña para contribuir a su sano desarrollo a través de la práctica de actividades físicas, lúdicas y de aprendizaje, por lo que a quienes deseen participar se les recomienda asistir con ropa cómoda y llevar suficiente agua, a fin de evitar casos de insolación o deshidratación.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso para garantizar el interés superior de la niñez, el cual se establece en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y señala que tiene derechos a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral y que este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Cabe destacar que esta actividad contará con el apoyo de la Policía Vial Estatal y de diversas áreas de seguridad y protección para las y los participantes.