INE da inicio a elecciones 2023-2024 con ceremonia

0

Con una ceremonia de honores a la bandera, el Instituto Nacional Electoral (INE) da inicio al proceso electoral federal 2023-2024.

En el acto inaugural están presentes 10 consejerías del INE, así como los dirigentes de Morena, Mario Delgado; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei aseguró que el Instituto está listo para organizar las más complejas elecciones electorales de su historia reciente.

“Aceptamos y asumimos el enorme reto”, dice INE ante arranque de proceso electoral

“Aceptamos y asumimos el enorme reto que esto significa. Contamos con la solidez institucional, entereza y convicciones suficientes para enfrentarlo con produnda vocación democrática. Convencidas y convencidos que la democracia es el mejor de los sistemas de transmisión del poder político existente en nuestro tiempo”, expresó.

Señaló que uno de los retos y gran área de oportunidad es la consolidación del sistema nacional de elecciones.

La consejera presidenta sostuvo que un régimen democrático requiere de certeza en la transparencia de los procesos de organización, la calidad y características de los instrumentos que se utilizan, así como en los resultados finales.

Apuntó que el éxito del proceso electoral depende de la participación de la ciudadanía, y añadió que contemplan la instalación de 170 mil casillas y la impresión de más de 500 millones de boletas.