VIDEO: balacera cerca de primaria en Yautepec desata instantes de terror, niños corren despavoridos

0

“Tírense al suelo”, fue la recomendación que hizo el personal para proteger a los estudiantes

Momentos de terror y pánico se vivieron al interior de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en el municipio de Yautepec, perteneciente al estado de Morelos, donde a unos metros se registraron detonaciones de arma de fuego. En las imágenes se aprecia como los alumnos del plantel corren hacia una zona segura mientras que el personal administrativo les indica “tírense al suelo”. 

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo contra un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se dedicaba a la venta de productos para alberca. Se especula que sujetos armados arribaron al negocio y lo atacaron a plena luz del día, lo que provocó una movilización policiaca. 

La denuncia por ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Policía Municipal arribó a un local cerca del Centro Deportivo de Yautepec en la carretera Yautepec-Oacalco. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al perímetro para hacer el levantamiento del cuerpo y hacer las primeras diligencias. 

¿Qué sucedió con la escuela tras la balacera?

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato y serán las autoridades quienes revelen el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables. Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) montó un operativo para rastrear a los implicados en el delito. 

La Dirección del plantel tuvo conocimiento de la situación, de forma inmediata se activó el protocolo para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”, bajo las directrices establecidas en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar. 

Por lo que el personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, el cual se encontraba en su horario de receso, mientras que paralelamente, las instancias de seguridad efectuaron rondines en la periferia, con el objetivo de brindar certeza a la comunidad escolar, y se descartó cualquier tipo de riesgo para estudiantes, docentes y paterfamilias de esta Primaria de la Zona Oriente del estado.

Cabe recalcar que el inmueble no ofrece servicio educativo en el turno vespertino, en tanto las actividades educativas y administrativas se reanudaron de forma habitual durante el resto de la jornada matutina y éstas continuarán con regularidad mañana miércoles 06 de septiembre.