El Tren Maya ya está en movimiento; AMLO sube video de locomotora durante prueba

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador constató las pruebas de operación de Tren Maya en balastro de vías del nuevo sistema de transporte que conectará cinco entidades del sureste mexicano.

“Ya se mueven las locomotoras de balasto por las vías del Tren Maya. Vamos bien”, informó el Mandatario por medio de sus redes sociales.

El Mensaje del titular del Ejecutivo va acompañado de un video donde realizó sobrevuelo –en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el cual se observa a una locomotora y vagones del Tren Maya rondado por las nuevas vías férreas.

“Hoy concluimos la supervisión del fin de semana; en 15 días haremos la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún”, dijo el Presidente de la República.

El próximo 1 de septiembre el presidente López Obrador ofrecerá un mensaje sobre el estado que guarda la nación, con motivo de su V Informe de Gobierno, desde Campeche. Al concluir el acto, hará su primer recorrido de evaluación a bordo del Tren Maya de Campeche a Mérida, Yucatán.

Previamente, AMLO había explicado en redes sociales que el Tren Maya va acompañado por obras complementarias de infraestructura urbana, tales como el distribuidor vial de Cancún que ya está en funcionamiento.

“El Tren Maya se construye con muchas otras obras complementarias, modernización y construcción de carreteras, hoteles, viviendas, parques naturales, mejoramiento de zonas arqueológicas, siembra de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, Programas para el Bienestar y distribuidores viales, como el de Cancún que vemos en este video”, escribió el mandatario federal en X, antes Twitter.

Adicionalmente, López Obrador informó que durante su gira del fin de semana por el sureste mexicano supervisó obras en Chetumal, tuvo reuniones en Tulum y Cancún, además de haberse dirigido a Mérida, Yucatán.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador compartió el clip de un venado cola blanca rescatado en aguas de Cozumel, el cual pataleaba a contracorriente cuando fue visto por los tripulantes de una lancha.

“El fin de semana rescataron a un venadito cola blanca que nadaba desde la isla de Cozumel”, publicó el mandatario federal en la red social X, antes conocida como Twitter.