Las obras de la 4T no se privatizarán

0

El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador destacó que todas las obras de su go­bierno se han realizado con presupuesto público, son de la nación, y que no se cobra por su operación. Además que no serán privatizadas por lo que ninguna pasará al sector privado. “Todas las obras que he­mos hecho en este Gobierno se han hecho con presupues­to público y son de la nación; antes los gobiernos neolibe­rales se dedicaban a vender bienes públicos”, afirmó.

En su acostumbrada con­ferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal, dijo que este gobierno manten­drá en manos de los mexica­nos todas las obras creadas al momento en su gobierno. Se cuidará que “no pasen a manos de particulares, que no se privaticen”.

Las empresas como Re­finería de Dos Bocas, el Tren Maya, los aeropuer­tos y ahora la línea aérea, Mexicana manejadas por el sector público serán au­tosuficientes y dejarán una utilidad cercana a los 2 bi­llones de pesos.

“Todas las obras que he­mos hecho en este gobier­no se han hecho con presu­puesto público y son de la nación, son obras públicas. Entonces, antes los gobier­nos neoliberales, que esta­ban al servicio de una mi­noría rapaz, se dedicaban a vender bienes públicos, bienes de todos los mexica­nos”, reiteró.

Antes, insistió el Pre­sidente, los gobiernos ad­ministraban el traslado de bienes nacionales a parti­culares, y afirmó que Car­los Salinas entregó a parti­culares todos los bancos, las minas y diversas empresas públicas, como puertos y ae­ropuertos.