El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todas las obras de su gobierno se han realizado con presupuesto público, son de la nación, y que no se cobra por su operación. Además que no serán privatizadas por lo que ninguna pasará al sector privado. “Todas las obras que hemos hecho en este Gobierno se han hecho con presupuesto público y son de la nación; antes los gobiernos neoliberales se dedicaban a vender bienes públicos”, afirmó.
En su acostumbrada conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal, dijo que este gobierno mantendrá en manos de los mexicanos todas las obras creadas al momento en su gobierno. Se cuidará que “no pasen a manos de particulares, que no se privaticen”.
Las empresas como Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, los aeropuertos y ahora la línea aérea, Mexicana manejadas por el sector público serán autosuficientes y dejarán una utilidad cercana a los 2 billones de pesos.
“Todas las obras que hemos hecho en este gobierno se han hecho con presupuesto público y son de la nación, son obras públicas. Entonces, antes los gobiernos neoliberales, que estaban al servicio de una minoría rapaz, se dedicaban a vender bienes públicos, bienes de todos los mexicanos”, reiteró.
Antes, insistió el Presidente, los gobiernos administraban el traslado de bienes nacionales a particulares, y afirmó que Carlos Salinas entregó a particulares todos los bancos, las minas y diversas empresas públicas, como puertos y aeropuertos.