Fortalece Seculta la identidad musical de San Ildefonso Villa Alta

0
  • Entrega instrumentos como parte del programa Hermandad en la Diversidad, la Cultura nos une
  • Serán empleados para brindar talleres musicales a infancias y juventudes del municipio

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto de 2023.- La Casa de la Cultura de San Ildefonso Villa Alta, resultó beneficiada con la entrega de instrumentos musicales para brindar talleres a niñas, niños y adolescentes, a fin de fortalecer su formación integral, con un enfoque cercano al arte y la cultura.

La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) acudió a este municipio en la Sierra de Juárez, para donar estos instrumentos como parte del programa Hermandad en la Diversidad, la Cultura nos une.

El encargado de la política cultural en el estado Víctor Cata expresó que esta acción es en cumplimiento a la petición que las autoridades municipales le realizaron al Gobernador Salomón Jara Cruz, durante una de sus visitas.

Junto a la presidenta municipal Minerva Velasco Orozco expresó que la música, así como el resto de las artes, es una forma de expresión que en Oaxaca fortalece la identidad musical de las comunidades y contribuye al desarrollo de las infancias y juventudes.

De esta manera, la Secretaría de las Culturas y Artes atiende ejes fundamentales como la Reparación Histórica de los Pueblos, al responder a las peticiones de los municipios que a lo largo de los años habían permanecido en el olvido de las instituciones estatales.

Finalmente, Víctor Cata reiteró que se construye un Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura, al impulsar espacios donde las infancias y juventudes pueden desarrollar sus habilidades con un enfoque de derechos humanos, cercano al arte y la cultura comunitaria.