Arranca “Cerca de Ti”, programa para brindar servicios registrales a las comunidades

0
  • Iniciará en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, Villa de Tamazulápam del Progreso y Putla Villa de Guerrero
  • Los servicios gratuitos que el Registro Civil ofrecerá son actas de nacimiento actualizadas y asesorías jurídicas en materia registral

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2023.-El Gobierno del Estado a través del Registro Civil, pondrá en marcha este sábado 5 de agosto en cuatro municipios de la entidad el programa “Cerca de Ti”, con el fin de acercar los servicios de esta instancia a la población oaxaqueña para la obtención de actas de nacimiento actualizadas y contar con asesorías jurídicas en materia registral.

De manera inicial, se desarrollarán en la Escuela Primaria “Frida Kahlo” ubicada en la colonia Benito Juárez del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; en el corredor del palacio municipal de Ocotlán de Morelos, en la Villa de Tamazulápam del Progreso, en la Plaza de la Constitución y en Putla Villa de Guerrero, en las instalaciones del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en el Campo de Aviación.

El programa “Cerca de Ti” brindará a las comunidades de las ocho regiones de la entidad servicios gratuitos en material registral en un día inhábil, para que la ciudadanía que no pueda acudir entre semana a las oficinas de esta dependencia accedan de manera más fácil a estos beneficios. La atención se brindará de 9:00 a 13:00 horas.

La directora del Registro Civil Dulce Belén Uribe Mendoza invitó a las personas interesadas acudir este sábado a los módulos que se instalarán para su atención por parte de oficiales registrales que visitarán las comunidades.

“Este programa llega a los municipios de Oaxaca para acercar estos servicios a la sociedad, principalmente para las familias que trabajan en el campo, en el comercio, y diversos oficios que les impiden acudir entre semana a las oficinas del Registro Civil. Queremos que las estrategias de Bienestar que el Gobernador Salomón Jara impulsa lleguen a todos”, finalizó.