Invitan a la primera edición de Mercaditos Rodantes Violetas en San Agustín Yatareni

0
  • Se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio de 9:00 a 16:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2023.- La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Ayuntamiento de San Agustín Yatareni, invitan a la ciudadanía en general, así como al turismo nacional y extranjero a la primera edición de Mercaditos Rodantes Violetas que se realizará en este municipio.

Este espacio, que ofertará productos elaborados por mujeres artesanas y emprendedoras de las diferentes regiones del estado, los días 15 y 16 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la Carretera al Panteón Jardín esquina con Tierra y Libertad, de San Agustín Yatareni, se realiza en el marco del Programa Mujeres Inspirando Mujeres (MIM).

Las personas que acudan al mercadito podrán disfrutar de la gastronomía del estado como son atole, tejate, chocolate, café, pulque, tamales, queso, pan, mole, memelas, empanadas, nicuatole, miel, dulces regionales y salsas.

También podrán adquirir joyería artesanal, huipiles y textiles de Huautla de Jiménez, Tuxtepec, San Felipe Usila, todos realizados por las manos mágicas de mujeres artesanas. 

Esta actividad, que cuenta también con el apoyo de la Instancia Municipal de las Mujeres y el Comisariado Ejidal del municipio San Agustín Yatareni, tiene como objetivo dar un espacio de comercio a mujeres, principalmente para jefas de familia y madres autónomas, para que puedan expender sus productos y artesanías a fin de generar ingresos que les permita fortalecer su autonomía y empoderamiento económico.

El desarrollo económico de las mujeres es indispensable para contribuir y consolidar su inclusión y salud financiera, con lo que se acortan las brechas de género que existen entre mujeres y hombres.