Recorre brigada de mantenimiento planteles del CECyTE Oaxaca

0
  • Contar con espacios dignos y en buenas condiciones es fundamental para un mayor aprovechamiento de las y los estudiantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2023.  Con la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos y en óptimas condiciones, una brigada de mantenimiento recorre los planteles y centros de educación a distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

La directora general Blanca Martínez expresó que esta brigada realiza trabajos de plomería, electricidad, pintura, colocación de protecciones, cambio de lámparas, entre otros.

Señaló que este equipo de trabajadores recorrerá cada uno de los centros educativos en el estado para brindar el mantenimiento necesario que contribuya a que las y los alumnos puedan realizar sus actividades de manera segura y recibir clases en aulas dignas y en espacios adecuados.

Esta brigada tiene el objetivo de reparar y dar mantenimiento a cada una de las áreas que lo requiera. Hasta el momento ha recorrido los planteles: número 11, María Lombardo de Caso; el 16 de San Pablo Villa de Mitla y el plantel 29 de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales.

Contar con espacios dignos y en buenas condiciones es fundamental para un mayor aprovechamiento en las y los alumnos, de esta manera garantizamos el acceso a espacios adecuados que ayuden a impulsar su desarrollo, uno de los principales objetivos para el CECyTEO.