Sexta Jornada de Paz y Justicia recorrerá municipios de tres regiones del estado

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2023.- En el marco del Día Naranja el Gobierno del Estado llevará la sexta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas a cinco municipios de las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur, del 25 de mayo al 2 de junio.

Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) más de 25 instituciones acercarán sus servicios a las mujeres de Santa Lucía del Camino el 25 de mayo, Santa María Atzompa el 26 de mayo, Huajuapan de León el 29 de mayo, San Antonio de la Cal el 31 de mayo y Villa Sola de Vega el 2 de junio.

Durante esta jornada, las mujeres que acudan podrán acceder a programas para la prevención y erradicación de la violencia de género, capacitación y asesoría en materia laboral, jurídica, psicológica, además de trámites gratuitos ante el Registro Civil y la Fiscalía General del Estado, entre otros.

También la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindará charlas y actividades lúdicas a instituciones educativas para prevenir la violencia y conductas delictivas dentro de la comunidad estudiantil, además de informar a madres y padres de familia, así como docentes, sobre el tratamiento ante conductas nocivas en el entorno escolar.

En apoyo a las madres que acudan con sus hijas e hijos, el Sistema DIF Estatal pone a disposición el servicio de guardería y la atención de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La promoción de actividades recreativas que fomenten una sana convivencia es fundamental para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas, por ello, los institutos de la Juventud y el Deporte, participan con activación física, promoción del cuidado de la salud física y mental, entre otros servicios.

Con este importante ejercicio gubernamental se refrenda el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz de llevar la atención al territorio para fortalecer los lazos con la ciudadanía y reconstruir el tejido social hacia la construcción de la paz con justicia en Oaxaca.