Se desbarranca camión con niños futbolistas; una persona muere

0

Al menos una persona murió tras desbarrancar el autobús en que viajaban, confirmó en su cuenta de Facebook Archivo Digital Colima. En la unidad siniestrada en jalisco iban padres e integrantes del equipo Club deportivo Villa de Álvarez, que tenía participación en la Copa Mazatlán 2023.

Según los reportes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles.

Cuando el camión transitaba por la autopista Guadalajara-Tepic, entre los kilómetros 73 y 74, perímetro del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, precisó Protección Civil de Colima. 

Según el parte oficial, en el autobús viajaban 48 personas y se dirigía a Mazatlán Sinaloa. El camión salió de Colima.

A través de las redes sociales el Club deportivo Lo de Villa se solidarizó con el equipo accidentado tras el trágico accidente que sufrió la madrugada de este miércoles 10 de mayo, el Club Deportivo Villa De Alvarez. “Niños y papás viajaban con el sueño de traerse la copa Mazatlán, rogando que todos estén bien”.

En días pasados, el equipo infantil celebró en redes sociales los triunfos de sus últimos encuentros. Antes de salir hacia Mazatlán pidieron el apoyo económico de la comunidad para pagar los viáticos de los niños.

Tuvimos nuestros últimos encuentros antes de irnos a Mazatlán, ambos con triunfos, así que vamos con todo”, fue el mensaje en redes sociales.

Protección Civil de Hostotipaquillo informó del traslado de cinco lesionados, cuatro regulares y uno grave al Hospital Puerta de Hierro de Tepic.

Además se confirmó que una mujer de aproximadamente 48 años de edad murió.

El resto de los pasajeros presenta lesiones leves y fueron trasladados por particulares y aún quedan otros pasajeros en el 58”, publicó Archivo Digital Colima.

En el autobús viajaban 30 menores y 18 adultos.