Coca Cola Femsa, empresa que junto a Oxxo pertenece a la matriz Femsa, informó que experimentó un ataque cibernético en los últimos días y ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que actualmente está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.
“Mientras se implementan tales medidas, la compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información. Actualmente se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad”, dijo.
Al cierre de la jornada de este miércoles, la acción de Coca-Cola Femsa se ubicó en 151 pesos, una caída de 0.8 por ciento.
Coca Cola Femsa es una de las embotelladoras más grandes en el mundo de Coca Cola. En 2019 sus ingresos aumentaron 16.4%, con un total de 226.7 mil millones de pesos.
La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores diariamente.
Cuenta con más de 83 mil empleados, comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.
Al cierre de marzo pasado, la compañía presentó informe anual integrado 2022: “Future-Ready,” en el cual resaltó que sus ingresos digitales ascendieron a 1.2 mil millones de dólares en 2022, impulsados por la expansión de sus plataformas comerciales omnicanal multicategoría. En tanto, extendió sus programas piloto y cerrando acuerdos de distribución de largo plazo.
“Continuamos aprovechando nuestro marco de cooperación con la Compañía Coca-Cola para alinear y ejecutar ambiciosos planes de crecimiento e inversiones que potencien nuestro desarrollo, mientras avanzamos en nuestra estrategia digital para convertirnos en la plataforma comercial preferida de nuestros clientes”, dijo el director general de Coca-Cola Femsa, Ian Craig.
Coca-Cola Femsa informó que en el primer trimestre del año sus ganancias aumentaron 35.3% respecto al mismo periodo de 2022, con un total de 3 mil 916 millones de pesos.
La compañía resaltó que al arranque de 2023 lograron un aumento de doble dígito en los ingresos, la utilidad operativa y la utilidad neta a pesar de enfrentar efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de sus monedas operativas.
“Estos resultados se vieron respaldados por un desempeño de volumen positivo en la mayoría de nuestros territorios, incluido un fuerte crecimiento en México, Brasil, Guatemala y Uruguay”, aseguró el directivo.
De acuerdo con la compañía, sus ventas crecieron 12% en cifras anuales, para alcanzar 57 mil 357 millones de pesos, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos, entre otros.