Anuncia UTSSO segunda etapa del proceso de admisión 2023

0

Villa de Sola de Vega, Oax. 17 de marzo de 2023. La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) realizó la expo-orienta educativa “Casa Abierta” en la que recibió a más de 120 jóvenes que egresarán del nivel medio superior para mostrarles su oferta educativa.

Para la actual administración, apostar por el futuro de las nuevas generaciones es uno de los principales ejes de gobierno, por ello de forma coordinada con la institución educativa ha emprendido acciones para garantizar una educación de calidad para las juventudes.

En su intervención, la rectora de esta casa de estudios Jazmín Jeanneth Sumano Celaya informó a las personas asistentes que actualmente se encuentran en la segunda etapa de entrega de fichas, en el periodo del 20 de marzo al 18 de mayo.

En este sentido, Sumano Celaya precisó que posteriormente abrirán la tercera y cuarta etapa que corresponde del 22 de mayo al 7 de julio y del 10 de julio al 17 de agosto respectivamente. Asimismo, puso a disposición el número de atención telefónica 951 569 99 15, mediante el cual las personas interesadas podrán solicitar más información.

De igual forma, la rectora extendió una invitación a la juventud que egresa del nivel medio superior a integrarse a la comunidad de #LíderesUTSSO, así como a presentar el examen de admisión que se realizará el próximo 7 de julio.

En esta actividad los contingentes de las y los futuros #LíderesUTSSO tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes, estudiantes y personal directivo, además de conocer de cerca los laboratorios equipados con tecnología de punta, microscopios, invernaderos a campo abierto y sistematizados.

En la Expo-orienta educativa se contó con la presencia de estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato (IEBO) plantel 239 San Martín Lachilá, del IEBO plantel 92 de San Miguel Sola de Vega, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 201 y del Cecyte EMSaD plantel 56 “Santa María Sola”.