SAT establece límites de depósito mensual para las tarjetas de débito; te decimos los montos

0

A través de su canal oficial de Youtube @debatenoticias, el periódico el Debate compartió información sobre las nuevas limitantes puestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para los depósitos mensuales en las tarjetas de débito, por lo que aquí te explicaremos cómo funciona. 

El SAT reveló que se aplicarán límites para el depósito mensual para las tarjetas de débito en México, estableciendo cuatro niveles de tarjetas de crédito, la cual tendrá cada una un límite mensual. 

  • Nivel 1 

Estas tarjetas básicas son destinadas para personas físicas y tendrán un límite de 5 mil 700 pesos  

Nivel 2  

Estas tarjetas también son exclusivas para las personas físicas, sin embargo, su límite ronda los 22 mil 800 pesos  

  • Nivel 3 

Estas tarjetas estarán disponibles tanto para personas físicas como para morales, teniendo un límite de 76 mil pesos  

  • Nivel 4 

A diferencia de los otros tres niveles, estas no cuentan con límite de depósito mensual. Sin embargo, para este nivel serán los propios bancos quienes establezcan el límite de depósito mensual, según lo acordado con el cliente. 

Es importante recordar que de manera anual los contribuyentes fisicos y morales realizan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, también conocido como Declaración anual. En el caso de que el SAT realice un monitoreo en tus movimientos y detecte algún depósito con montos excesivos o con irregularidades no permitidas por el banco, así como con la reglamentación general de la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), podrás tener una multa y un llamado de atención, incluso una investigación más a fondo.