Atiende Gobierno estatal a 15 mil 600 personas con 14 Caravanas Bienestar

0
  • La titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro informó que se han recorrido 14 municipios con mayor rezago y marginación para atender a las familias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro informó que a 103 días del Gobierno de Salomón Jara Cruz se han realizado 14 Caravanas Bienestar en diversas regiones del estado en las cuáles se han otorgado más de 15 mil 600 atenciones con calidad y calidez a las y los oaxaqueños.

Destacó que las Caravanas han recorrido 14 municipios con los mayores niveles de rezago y marginación y en la última gira realizada se prestaron más de 4 mil 324 servicios en los municipios de Santa María Peñoles, Santiago Tlazoyaltepec, San Miguel Peras y San Pablo Cuatro Venados.

Estrada Mauro expuso que estas acciones se realizan en coordinación con dependencias estatales y federales, y se han atendido también a las familias de los municipios de San Pedro Quiatoni, Villa Díaz Ordaz, Magdalena Teitipac, Santa Ana del Valle, San Pedro El Alto, San Agustín Loxicha, La Pe, San Pedro Mártir, Asunción Ocotlán y San Jerónimo Tlacochahuaya.

Lo anterior, con el propósito de acercar la atención y los servicios de las instancias gubernamentales así como disminuir la brecha de desigualdad y marginación que presentan las comunidades y pueblos oaxaqueños.

“Las Caravanas Bienestar continúan llevando atención de calidad y con calidez a nuestras comunidades con mayor rezago y a las familias de escasos recursos, por instrucción de nuestro gobernador, Salomón Jara y como parte de las políticas públicas para garantizar la inclusión y el bienestar de las y los oaxaqueños”, señaló Estrada Mauro.

Agradeció el respaldo de las autoridades de los diferentes municipios en los cuales han estado las Caravanas Bienestar, toda vez que gracias a ello ha sido posible esta acción que mejora la calidad de vida de su población.

Explicó que de acuerdo al registro de las atenciones los principales servicios que se solicitan son consulta dental, psicológica, nutricional así como la expedición de actas, asesorías y actividades deportivas, entre otros.