Salina Cruz, Oaxaca. Materialistas de los sindicatos Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca FITO y de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT, así como de las Salinas del Marqués, se manifiestan en el acceso a la obra de construcción del rompeolas que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico en el puerto de Salina Cruz.
El motivo de esta protesta es para exigir participación en los trabajos de acarreo de piedra y que se lleve a cabo un operativo contra unidades foráneas de materialistas.
A pesar de que el pasado 7 de febrero la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Oaxaca Semovi, llevó a cabo la revisión de camiones de carga de los diversos sindicatos de materialistas que laboran en la construcción del rompeolas de las Salinas del Marqués, para establecer un padrón de concesiones, los informes piden que se aplique un operativo.
Los materialistas reclaman al Secretario General de Gobierno en Oaxaca, Jesús Romero, de inclinar la balanza hacia un solo sindicato y frena los operativos.
Por lo tanto, piden la intervención del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para evitar según ellos que se siga cometiendo atropellos a sindicatos y, que se considere a los materialistas locales para participar en las obras del Gobierno Federal.