Caravanas Bienestar brindan 270 servicios en Magdalena Teitipac

0

Magdalena Teitipac, Oax. 16 de febrero de 2023.- Las Caravanas Bienestar que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), brindó 270 servicios de salud, asesoría legal y psicológica, a las y los habitantes de esta localidad de los Valles Centrales.

La atención se otorgó en la cancha municipal de esta población del Distrito de Tlacolula, donde desde muy temprano las personas se acercaron para recibir atención médica, odontológica, nutricional, pruebas de glucosa, y de escáner mamario.

La titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro expresó que por instrucción del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de las Caravanas Bienestar se busca acercar los diferentes servicios, atenciones y programas gubernamentales a las poblaciones con mayor rezago y marginación.

De esta manera, agradeció al presidente municipal de Magdalena Teitipac, Antonio Santiago Hernández, su respaldo y las facilidades para hacer posible esta acción de gobierno que busca el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Laura Estrada destacó la asistencia y apoyo del personal de las diferentes dependencias estatales y del Gobierno Federal que se sumaron a este programa, permitiendo brindar asesoría legal y psicológica a quienes lo requirieron.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades de activación física, fomento de la lectura, de equidad de género y artísticas, contando con la asistencia de la comunidad escolar de los preescolares, primarias y secundarias de Magdalena Teitipac.

En estas Caravanas Bienestar participaron personal de las secretarías de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas; de Desarrollo Económico, de las Mujeres de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca, de las Culturas y Artes, así como del Instituto del Deporte, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado.

También, de la Comisión Estatal para la Prevención y Control del SIDA, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; la Fiscalía General del Estado; la Defensoría Pública del Estado Oaxaca; del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Diconsa y Liconsa.