Inicia Gobierno Estatal programa “Nuestras Raíces” para visibilizar la riqueza cultural de Santa Ana del Valle

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado, por conducto de diversas dependencias inauguró el Programa “Nuestras raíces”, la esencia de las culturas, el cual tiene como propósito difundir el origen de los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas.

Esta actividad abona a la Interculturalidad, el cual es uno de los ejes de gobierno que ha instruido el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, para poder lograr en la entidad la verdadera transformación que el Estado necesita.

Por ello, la mañana de este viernes Berta Ruth Arreola Ruiz, titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, indicó que, por instrucción del Gobernador, Salomón Jara Cruz, este programa tiene como objetivo restituir la deuda histórica que se ha tenido durante muchos años con los pueblos indígenas de la entidad.

También, señaló que esta iniciativa alcanzará más municipios, para que de forma conjunta con la Secretaría de Turismo, puedan coadyuvar esfuerzos y realizar un excelente trabajo de promoción.

También, asistieron Saymi Pineda Velasco, Titular de la Secretaría de Turismo, representantes de la Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, la Secretaría de Desarrollo Económico y autoridades municipales, quienes dieron inicio a esta iniciativa que pretende visibilizar el valioso trabajo de las y los artesanos oaxaqueños.

En un recorrido por las calles de la comunidad, las y los habitantes dieron una muestra de la riqueza cultural del lugar, así como los procesos del tejido de sus textiles típicos.

Así mismo, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Estatal por voltear la mirada hacia su talento, el cual, durante las anteriores administraciones, fue olvidado.