Mantiene Gobierno de Oaxaca Programa de Fomento a la Lectura a través del Inpac

0
  • El Instituto participó con niñas y niños de la Orquesta Infantil de Cuerdas de San Agustín Etla

San Agustín Etla, Oax. 09 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado, por conducto del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) mantiene activo el Programa Estatal de Fomento a la Lectura, a través de círculos y encuentros con niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Esta actividad forma parte de la Visión y Ejes Transversales del Gobierno para lograr el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los Ejes Estratégicos de Políticas Públicas para generar Un Nuevo Pacto Social y la Reparación Histórica de los Pueblos a través de Políticas de Bienestar Transformador.

Atendiendo la encomienda del Mandatario estatal Salomón Jara Cruz, el director del Instituto, Fernando Molina Herbert participó en una jornada de lectura con niñas y niños del municipio de San Agustín Etla.

En coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura municipal, y con la participación de integrantes de la Orquesta Infantil de Cuerdas de San Agustín, el titular del Inpac leyó dos cuentos del escritor Oscar Wilde: “El príncipe feliz” y “El gigante egoísta”.

El círculo de lectura se realizó en el corredor del Palacio Municipal de San Agustín Etla, el cual fue acompañado de intervenciones musicales de canciones infantiles interpretadas por la Orquesta.