Eras un integrante más del narco: Delgado a Calderón; “deberías ser tú el enjuiciado”, dice

0

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al ex presidente panista Felipe Calderón de ser un integrante más del narcotráfico, al tiempo de considerar que él debería ser enjuiciado, como su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

A través de Twitter, Delgado sostuvo que a Calderón “se le cayó el cuento” de que “no estaba enterado” de todo lo que hacía Genaro García Luna, esto tras difundirse los dichos de Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, quien acusó que el ex presidente y su ex secretario de Seguridad ordenaron proteger al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán. 

“Se le cayó el cuento al espurio de Calderón de que “no estaba enterado” de todo lo que hacía Genaro García Luna. Solo confirmamos lo que ya sabíamos: eras un integrante más del narco y los protegías mientras México se volvía un cementerio. Cínico. Deberías ser tú el enjuiciado”, escribió el morenista en Twitter. 

Antes, Calderón rechazó las declaraciones que efectuó Veytia en el juicio contra García Luna en Nueva York, pues “nunca negocié ni pacté con criminales”.

El ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, El Diablo, reveló que en 2011, durante un encuentro con el entonces gobernador de la entidad, Ney González, éste le comentó de una reunión de alta seguridad que tuvo en la Ciudad de México donde el entonces presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, le informaron “que la línea era El Chapo.

Con información de Milenio