Familias de la Costa reciben dotaciones alimentarias por parte del DIF Oaxaca

0

Región Costa, Oax., 6 de febrero de 2023.- Cerca de mil familias de cinco comunidades pertenecientes al municipio de San Miguel del Puerto y de la agencia Arroyo Súchil, ubicada en Santa María Huatulco, recibieron de manos de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, dotaciones alimentarias que les permitirán fortalecer la salud y el bienestar físico de sus integrantes.

En el marco de una gira de trabajo por esta región, Bolaños Quijano se reunió en un primer evento con familias de las agencias: Santa María Xadani, La Merced del Potrero, Santa María Petatengo, San Isidro Loma Larga y Barra Copalita, que se congregaron en la cancha municipal de San Miguel del Puerto.

A su llegada, la Presidenta Honoraria fue recibida por Lubina García Castro, presidenta del DIF municipal y por José Gijón López, en representación del presidente municipal, quienes le externaron su reconocimiento, debido a que es la primera vez que les visita la titular del DIF Oaxaca.

Entre muestras de cariño y un cálido recibimiento, Bolaños Quijano compartió su beneplácito por trabajar en favor de las familias oaxaqueñas y por el bienestar de las personas adultas mayores y menores de edad, a través de acciones como la entrega de estas dotaciones que cumplen con los estándares de calidad nutricional que establece la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2023 del Sistema Nacional DIF.

Asimismo, presentó a Nuvia Espino Carmona como delegada regional de la Costa, con quien, dijo, trabajarán de la mano junto a las autoridades municipales para atender las necesidades de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Más tarde, en un segundo evento, Bolaños Quijano se reunió con familias de la agencia Arroyo Súchil, perteneciente a Santa María Huatulco, donde la ciudadanía le demostró su calidez y alegría por su llegada.

Al emitir su mensaje en compañía de Fabiola Lili Fabián, presidenta del DIF municipal y por Juan Reyes López, agente municipal, Bolaños Quijano reiteró que el nuevo DIF estatal será de puertas abiertas y cercano a la gente, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, por lo que esta será una de muchas visitas que tendrán en los próximos años.

De acuerdo con Ángela López Bautista, habitante de Barra Copalita, quien tiene 50 años de edad, nunca, en lo que lleva de vida les había visitado una Presidenta Honoraria del DIF estatal, lo que significa que las personas en situación de vulnerabilidad tendrán atención en sus necesidades.

En el marco de este encuentro, la niñez que acompañó a sus familiares a este evento, también recibió un juguete de manera directa de la Presidenta Honoraria del DIF estatal.