Avanza Semovi en gestiones ante la federación para contar con placas en el estado

0
  • Junto con las secretarías de Finanzas y de Administración, realizan las gestiones correspondientes.

San Antonio de la Cal, Oax., 17 de enero de 2023.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se avanza en la gestión respectiva ante la federación, para poder contar y comenzar con la distribución de placas de circulación en la entidad.

Claudina de Gyves Mendoza, titular de la dependencia dijo que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Administración, la Semovi inició la rectificación de los rangos de números de serie de las mismas, así como la autorización de especificaciones técnicas y diseño por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

Abundó que, una vez que el proveedor haga entrega de las láminas (placas de circulación), serán distribuidas a los módulos al interior de la entidad, para que a la brevedad se entregue a las y los usuarios.

Dijo que actualmente está pendiente la entrega de placas a unidades en las modalidades de automóvil particular, motocicleta, remolque y para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, que por primera vez realizan el trámite.

Detalló que este problema se originó a finales de octubre del 2022, cuando se terminaron las placas y la administración anterior no comenzó las gestiones correspondientes para nuevas adquisiciones. Actualmente, son cinco mil 392 automóviles particulares y dos mil 59 motocicletas las que esperan su documentación.

Asimismo, que el contrato firmado en 2022 con la empresa correspondiente concluyó el mes de noviembre de ese año y desde entonces hubo desabasto de formas oficiales valoradas, lo que afectó la operatividad de los módulos en la entidad”, dijo.

Claudina de Gyves Mendoza también enfatizó que, en los módulos de atención se están realizando, sin contratiempos, la emisión de Licencias de Conducir; asimismo, en el caso de refrendos, se entregan las tarjetas de circulación y los permisos para circular sin placas.

La encargada de la movilidad en la entidad, reiteró el compromiso de trabajar por la transformación de Oaxaca y por mejorar la movilidad en la entidad, para garantizar este derecho humano.