Realiza Incude primera reunión informativa con instituciones educativas

0
  • El objetivo es crear enlaces y futuros convenios en beneficio de la comunidad estudiantil.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2023.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), llevó a cabo la primera reunión informativa con instituciones de educación media superior y superior, con el fin de establecer vínculos para coadyuvar en favor del fomento de la práctica constante del deporte entre la juventud.

El encuentro encabezado por el titular de la dependencia, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, tuvo la finalidad de establecer propuestas de colaboración en torno al desarrollo educativo, profesional y deportivo de las y los estudiantes, tales como: Becas deportivas para la captación de talento, convenios para prácticas y servicio social en distintos perfiles, así como la capacitación y certificación hacia un público afín al deporte.

La inclusión del deporte adaptado a dichas escuelas, fue otro de los asuntos tratados, siendo éste un objetivo primordial y fundamental que caracteriza a la administración encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Este encuentro contó con representantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

También con la representación estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), y del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Asimismo, estuvieron presentes representantes de ocho instituciones del nivel superior como la Urse, Universidad Anáhuac, Univas, Ugmex, Creno, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, La Salle Oaxaca, así como el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec en Juchitán.

En este sentido, el Incude Oaxaca quedó a la disposición para la recepción de propuestas e intercambio de ideas con el propósito de atender las necesidades particulares de cada una de las instituciones educativas.