Semana Santa 2023: Te decimos cuando comienzan esas ansiadas vacaciones

0

Apenas arrancó el año, pero de cualquier manera muchos revisamos ya los calendarios para conocer los días no laborales. Aquí te decimos cuando comienzan esas ansiadas vacaciones por Semana Santa 2023.

Semana Santa 2023 será una fecha en la que la población general aprovechará para salir de viaje a las playas más populares de México.

De acuerdo con la plataforma Airbnb, las más solicitadas en las vacaciones de 2022 fueron Acapulco, Huatulco, Cancún, Ensenada, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y Tulum.

Es posible que la mayor parte de los turistas en Cancún y Acapulco durante las ansiadas vacaciones de Semana Santa 2023 sea de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, como sucedió en 2022.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023?

Debido al carácter religioso de la celebración de Semana Santa 2023, las fechas del periodo de vacaciones no son las mismas que las que se asignaron el año anterior.

El inicio de Semana Santa, el cual no considera la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se da por la primera luna llena de primavera, que sucederá en marzo o abril de 2023.

De acuerdo a estos parámetros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece las fechas para las vacaciones de los estudiantes en Semana Santa.

En 2023, el inicio de las vacaciones será a partir del 3 de abril y hasta el día 14 del mismo mes. Sin embargo, la celebración religiosa comenzará el 2 de abril, Domingo de Ramos.

¿Habrá puente por Semana Santa 2023?

Desafortunadamente, no todos podrán disfrutar del periodo de vacaciones. Sin embargo, en algunos casos, habrá la posibilidad de aprovechar el puente de Semana Santa 2023.

A pesar de no ser días oficiales, en México se podrá aprovechar el puente que irá del jueves 6 de abril al domingo 9, día que se considera Domingo de Resurrección.